Orientaciones para la elaboración de planes de igualdad en el ámbito municipal.


Es un documento referente para la planificación que da una respuesta integral a los municipios que pretenden elaborar un plan local de igualdad tanto a la hora de diseñar la estructura y gestión de sus planes como a la hora de dotarles de contenido.

CLIENTE:  BERDINSAREA

ÁREA DE ACTIVIDAD:  IGUALDAD

SERVICIO:  GESTIÓN

AÑO:  2007
 

Este estudio se divide en dos partes:

La  primera parte de Orientaciones para el diseño de planes de igualdad, establece:    

Unas recomendaciones para el diseño de los planes de igualdad, en la que se determinan las buenas prácticas para la elaboración de diagnósticos, definición de objetivos, diseño de estructura, definición del  borrador, así como su validación y aprobación.

Unas recomendaciones para el diseño de los procesos de gestión en las que se establecen algunas recomendaciones para la planificación, seguimiento, evaluación, formación, comunicación y participación de los planes locales.

La segunda parte de Orientaciones para la definición  de objetivos y acciones  en los planes locales de igualdad, en la que se trabajan siete áreas:

Cada área contiene a su vez una introducción al planteamiento del área, una tabla con la relación de objetivos y acciones y así como un desarrollo de contenidos por objetivo, en los que se explica pormenorizadamente los procesos para su consecución.

Objetivos generales:

Elaboración de  un documento para facilitar y mejorar  el diseño de planes de igualdad a todo tipo de municipios, independientemente de su tamaño o del grado de desarrollo de sus políticas de igualdad.

Valor añadido del proyecto:

El documento permite facilitar la planificación de procesos  de diseño y gestión: definición de fases, composición y dinamización de equipos de trabajo internos, metododologias y  herramientas

Propuesta de objetivos a abordar y estrategias adecuadas al ámbito municipal